Portada » elegir-casa-modular

Tendencias en decoración de interiores 2023

por admin

A través de la decoración de interiores puedes transformar tu hogar en lo que tú quieras. Con múltiples recursos podemos transmitirle nuestra personalidad, nuestros gustos y convertirla en nuestro refugio.

Podemos hacerla a nuestro gusto y lograr que sea única. Pero ante todo, el objetivo es conseguir la paz y la armonía que nos permita volver a nuestro equilibrio después de un día agotador.

Si a esos beneficios de la decoración de interiores le sumamos conocer lo que es tendencia para el 2023, lograremos un hogar que nos cobije y, a la vez, transmita modernidad y originalidad. 

Decoración de interiores y las tendencias 2023

En la decoración de interiores es importante que se vean reflejadas tus preferencias y tu personalidad. Para esto, hay multiplicidad de objetos, colores y texturas, entre muchas otros recursos que nos ayudarán a cumplir esa meta.

Sin embargo, hay algunos de esos recursos que se han convertido en tendencia. La velocidad en la que nos movemos hoy en día ha provocado una necesidad generalizada de utilizar elementos en decoración que nos relajen y nos renueven. 

decoración de interiores 2023

Justamente ese es el eje sobre el que se asientan las tendencias 2023 Recorridos simples y que transmitan paz es uno de los mensajes principales a transmitir en decoración, pero existen más recursos. Estos son:

  • Decoración hogar sin estridencias

Las líneas curvas, finas y básicas es lo que predomina. La idea principal es transmitir simpleza y no sobrecargar. Espacios con pocos elementos donde cada uno se luzca. 

Todo en una perfecta armonía y empleando elementos que tengan algún sentido particular, vale decir, que transmitan una vivencia y tengan un significado. La finalidad no solo es mostrar nuestra personalidad a través de ellos. 

Es evocar esas historias a través de todo lo que nos rodea para volver a disfrutarlo y lograr el equilibrio. Son de gran ayuda las velas aromáticas, mantas y cojines y cualquier elemento que te transmita paz y te invite a observarlo y disfrutarlo.

  • El Mediterráneo en todo

La decoración 2023 nos trae un estilo que sigue la línea de lo simple tanto en colores como en materiales. Se trata del mediterráneo. Se destacan los colores tierra en variedad de tonalidades (desde las cálidas hasta el blanco) y los neutros. 

En relación con los materiales, la madera es uno de los que más se usarán. Transmite esa conexión con la tierra y la naturaleza. Le da al ambiente la calidez que requiere.

decoración de interiores mediterráneo

Este estilo no se limita únicamente a un ambiente. Es ideal para integrar espacios. Hasta la cocina puede vestirse de esta manera, ya que pasa a ser uno de los lugares más importantes de la casa en el próximo 2023.

  • Luz, naturaleza y elementos artesanales

Para encontrar el equilibrio en un ambiente es indiscutida la importancia de la luz y del verde. El sol y las plantas son conductores directos de bienestar. De ahí la importancia de llevarlos a cada rincón que se pueda.

Así como es tendencia la naturaleza y que todo esté bañado de luz, también lo son los elementos artesanales. Realizados en madera, cerámica o mimbre formarán parte de la decoración venidera que realza lo natural.

  • Un hogar que cuide el medio ambiente

La necesidad de que los hogares sean cuidadosos de la energía que utilizan es un tema prioritario. Desde la orientación de la casa para aprovechar la luz solar hasta usar la tecnología para controlar luces y dispositivos varios es la tendencia 2023.

hogar sustentable

No cabe duda que todas estas tendencias surgen de las experiencias vividas en los últimos años. El objetivo es conseguir con la decoración de interiores que tu hogar sea tu lugar en el mundo. Atendiendo estos detalles, puedes lograrlo.

 

 

También te puede interesar