Buscar

Plantas para la decoración interior

La decoración con plantas es una tendencia que le da vitalidad, frescura y un ambiente único a los espacios interiores. No importa si el lugar mantiene un estilo conservador, moderno, elegante o sencillo, las plantas siempre son una gran opción.

Si aún no conoces las diversas alternativas que la naturaleza te regala para ambientar los espacios internos donde sueles hacer vida; te invitamos a que le eches un vistazo a esta información.

Conoce las mejores plantas para la decoración interior

Cuando se habla de decoración con plantas en interiores, es sumamente importante que conozcas cuáles son las opciones propicias para estos espacios. A continuación mencionaremos algunas de las más reconocidas y utilizadas.

Espatifilo

Se caracteriza por ser una planta resistente y duradera. Tiene la capacidad de purificar el aire de la zona donde se encuentra. Sus hermosas flores brindan un estilo inigualable y reflejan elegancia. Debe colocarse cercana a la ventana para que reciba el resplandor del sol.

Sanseviera

Excelente elemento decorativo para interiores. Cuenta con matices de colores atractivos y bastante estéticos. No requiere de un cuidado intenso, ni amerita de mucha luz solar o agua para mantenerse.

Helechos

Hermosas plantas colgantes que le brindan un estilo natural y fresco a cualquier espacio. Su demanda de agua y luz es elevada; sin embargo, vale la pena tenerlos como decoración en espacios internos.

Cimbidea

Uno de los tipos de orquídea ideal para la decoración de interiores. Florece de manera abundante, brindando un ambiente colorido, agradable y fresco. Requiere de un riego constante y un abono adecuado.

Violeta Africana

Una planta que llena de color los espacios con sus hermosas flores. Se puede ver de color violeta, rojo o rosa. Es fácil de cuidar y no amerita exponerse de forma directa al sol.

Tips para la decoración con plantas

Hay que reconocer que la decoración en interiores con plantas naturales es realmente un arte. Por eso hemos preparado unos tips que te serán de mucha ayuda si deseas usar las plantas como decoración.

  • Elige plantas que se adapten al estilo de tu espacio, tanto en estética como en proporción.
  • Úsalas para una decoración minimalista. Mira que esta corriente artística es una tendencia en decoración en esta primavera.
  • Crea la combinación perfecta colocando tus plantas en macetas decorativas o artesanales. Muchas de ellas traen tonalidades increíbles y diseños vanguardistas.
  • Busca siempre plantas idóneas para interiores. De lo contrario puedes pasar una mala experiencia con esta decoración.

Si se te hace difícil cuidar de plantas naturales, puedes usar plantas artificiales. Estas son fáciles de conseguir, no requieren de mayor cuidado e igual brindan una decoración increíble en interiores.

Cómo cuidar plantas de interior

Es importante que siempre tengas en cuenta el cuidado que deben llevar las plantas de interior. Aunque cada una tiene su particularidad, con todas siempre hay que tomar considerar lo siguiente:

  • No coloques tus plantas cerca de espacios con corriente eléctrica.
  • Aprende sus necesidades de luz solar y brindarles la cantidad necesaria
  • Conoce con qué frecuencia requieren ser regadas y suminístrales siempre lo necesario.
  • Presta atención a las plagas o enfermedades que puedan aparecer.

No olvides brindarles atención y cuidado. Recuerda que las plantas también son seres vivos y para mantenerse radiantes requieren mucho amor.

La naturaleza también puede estar en el interior

Desde brindar una estética increíble, hasta ofrecer bienestar emocional y físico; eso es lo que genera la decoración con plantas en interiores. ¿Te animas a tener espacios más frescos y naturales? 

Posts Relacionados

Delegación Confort Steel en Canarias

¿Conoces la tecnología Steel Framing y las ventajas que ofrecen las construcciones modulares frente a otros sistemas constructivos del mercado? En el post de hoy

Decoración con plantas