Portada » elegir-casa-modular

Empieza el año nuevo con una limpieza profunda del hogar

por admin

Realiza una limpieza profunda en tu hogar para darle una apariencia única para el año nuevo.

Si tienes una casa o departamento sabrás lo complicado que es mantener todo ordenado. Así que te vamos a proporcionar los mejores consejos para mantener todo en buen estado y realizar esa limpieza profunda que tanto hace falta hacer.Limpieza profunda

Existen muchas maneras de mantener tu hogar limpio. La anticipación es la clave para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Por lo tanto, recomendamos hacer limpieza cada cierto tiempo en las habitaciones de tu vivienda.

Elegir un día para efectuar una limpieza extrema en tu hogar no será sencillo. Lo más recomendable es seleccionar un fin de semana para que tengas el tiempo suficiente para el aseo de tu domicilio.

¿Cómo hacer una limpieza profunda de tu hogar?

Lo primero que debes hacer es ubicar la zona más complicada e iniciar con ella la limpieza de tu morada. Esto es muy ventajoso, ya que tomará mayor tiempo que otras habitaciones. Si empiezas por el lugar con más suciedad, tendrás mayor libertad de acción en las demás zonas de tu hogar.

El segundo paso es elegir los días en los que se hará la limpieza de las demás habitaciones. No olvides que no podrás limpiar una casa grande en un solo día. La clave para tener un hogar limpio es tener una buena organización.

Algunos lugares requieren de más atención, por ejemplo, las repisas. Estos muebles suelen contener objetos pequeños y valiosos, por lo que debes sacarlos de las repisas para facilitar la limpieza. Como puedes observar, existen ubicaciones que ameritan de una mayor preparación. De igual forma, objetos como alfombras, sofás y espejos requieren de una limpieza adecuada.

Para asegurar que no vayas a padecer alguna complicación durante el aseo, te mostraremos los consejos que los expertos usan para limpiar tu hogar. No necesitas de muchas cosas para hacer una limpieza profunda en tu vivienda, solo algunos materiales que seguro tienes en tu trastero cuidado del hogar

Estantes

Es algo complicado de limpiar debido a que es necesario sacar los cajones y asearlos por separado. Para este caso, se recomienda usar agua mezclada con jabón y cloro. Este tratamiento es indispensable para eliminar manchas difíciles.

De igual manera, existen líquidos especiales para limpiar madera. Esto no solo conservará la superficie del mueble, también el color. Así mismo, aconsejamos que limpies los objetos antes de introducirlos otra vez en el estante.

En el caso de las vidrieras, lo mejor es emplear papel periódico o pañuelos húmedos. La aplicación de agua mezclada con vinagre es el mejor tratamiento posible. Solo tienes que aplicar el líquido y dejarlo reposar por algunos minutos antes de limpiar.

Alfombras

Otro de los dolores de cabeza en el cuidado del hogar. Las alfombras son difíciles de limpiar por múltiples motivos. El uso de aspiradora es ejemplo de lo antes mencionado. Sin embargo, hay métodos alternativos para eliminar cualquier rastro de suciedad.

En primer lugar, limpia con una escoba la superficie de la alfombra. Después, usa un rociador que contenga agua caliente con jabón y rocía cada rincón de la alfombra. Finalmente, emplea un cepillo de cerdas para limpiar las partes que humedeciste.

Hay casos más complicados en los que la suciedad es tan fuerte que es necesario aplicar agua caliente mezclada con bicarbonato. Al administrar esta fórmula, las manchas no volverán a ser un problema para ti.hogar limpio

Conclusión

Para hacer una limpieza en casa debes prepararte muy bien, por lo tanto, sugerimos elegir el día con una semana de anticipación. Aplica estos consejos para que la limpieza profunda no sea algo por lo cual debas preocuparte.

También te puede interesar