Portada » elegir-casa-modular

Tendencia de suelos para el hogar 2023

por admin

Tendencias decoración suelos 2023

Las tendencias decoración suelos 2023 se encuentran en consonancia con el mundo de la moda y algunas alternativas que eran consideradas de antaño, vuelven con mayor éxito. Por este motivo, es menester que sepas cuáles son las más destacadas para que las tengas en cuenta al reformar tu edificación.

Top de 5 tendencias decoración de suelos 2023

Desde la moqueta hasta el vinilo se encuentran entre las alternativas más destacadas y que regresan como tendencias decoración suelos 2023. No obstante, no son las únicas opciones que interesan a los diseñadores:

Suelos vinílicos

Las tendencias en arquitectura de suelos vinílicos no es un estilo del todo llamativo, pero tampoco se considera un fracaso del pasado. Por esto, en la actualidad se usan con tablones de vinilo de lujo y se observan en áreas comerciales y casas vacacionales.

Este material no tiene la mejor popularidad en cuanto a sostenibilidad. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido mejorando para ser respetuoso con el medioambiente, como ocurre con los vinilos libres en PVC (policloruro de vinilo). Además, existen opciones elaboradas en PP (polipropileno) reciclable.

Otro material utilizado es el SPC (Stone Plastic Composite), un componente elaborado en polímeros y polvo de piedra, esto lo convierte en una opción resistente y estable. tendencias decoración suelos

Suelos de madera

En la decoración de interiores no es poco común observar la riqueza de la madera, la cual es el encanto de muchos hogares. Por ejemplo, algunos diseñadores optan por los diseños de espigas, mientras que otros se decantan por los patrones en paralelo.

Aquí la idea es utilizar un producto duradero y que resista al desgaste natural. Además, algunos recubrimientos para madera son especialmente útiles para soportar los derrames de agua, lo cual lo hace significativo para usar la madera en sitios donde se utilizarían baldosas.

Suelos de micromorteros

El micromortero es uno de los tipos de suelos en tendencia 2023 que surge como parte de las propuestas minimalistas. Tiene variedad de beneficios, como una estética unificada y suave. Además, es un compuesto elaborado en cales naturales y es usado también como revestimiento.

Este elemento es resistente e impermeable y es compatible con una gran gama de colores. Además, los diseñadores pueden optar por crear efectos y texturas más atractivos.

Suelos de alfombra

Otra de las tendencias decoración suelos 2023 es el uso de la alfombra. Si bien es cierto que no es la opción favorita para todo el mundo, aporta un toque de elegancia y sutileza según el material que se emplee.

Por ejemplo, algunas personas prefieren la moqueta de pared a pared, ya que es un recurso que se puede modificar para adaptarse al tamaño de los espacios para alfombras. Además, se trata de un diseño elegante y resistente en el tiempo que aporta comodidad a los pies.

Asimismo, con el uso de las alfombras también se tiene en cuenta la protección para las mascotas, ya que algunas secciones de este elemento pueden estar elaboradas en fibra, lo que mejora la calidad de vida de ellos.

Suelos de bambú

El bambú es un material que ha llegado con mucha fuerza y se está consolidando por su estética, resistencia y economía. Además, es respetuoso con el medioambiente.

Es similar a la madera, aunque se caracteriza por un aspecto más marcado e intenso. También es compatible con algunos tratamientos eficaces para mejorar todavía más su apariencia, como por ejemplo, los barnices y tintes.

Como puedes ver, entre tantos tipos de suelos tienes la oportunidad de elegir el más ideal para ti. Asegúrate de contar con un excelente diseñador y juntos podrían abordar estos estilos para maximizar la elegancia, combinación de colores y aspectos técnicos relacionados con la resistencia y sostenibilidad.

También te puede interesar