Buscar

Home staging – Cómo Transformar tu Hogar esta temporada

Home staging – Cómo Transformar tu Hogar en una Propiedad Irresistible

El home staging es un término que está dando mucho de qué hablar cuando mencionamos: “transformación de hogares.” El home staging desciende del marketing, que en el ámbito inmobiliario permite canalizar un proceso más acertado cuando mencionamos la decoración inmueble. 

Hoy te explicaremos de qué va esta técnica y cómo puedes trasladarla a un nivel inmobiliario exitoso. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es home staging?

Aunque parezca un término actual, el home staging se remonta a los años 70, específicamente en los Estados Unidos. Este nace debido a la alta oferta y baja demanda de esa época. Llega a España en la década de los 90 y es en el 2008 cuando se integra a España debido también a la gran oferta y poca demanda.

Este tipo de marketing dirigido a la venta/alquiler de propiedades trata de decorar y acondicionar una propiedad valorando más el punto estético. La idea es decorar lo más atractivo posible una propiedad y hacer fotos y videos para darle a los compradores una perspectiva más visual a nivel virtual.

A su vez, esta medida aumenta las visualizaciones de la propiedad, permite mayor alcance de espectadores y, por ende, mayor posibilidad de venta. La idea principal es que se trata de despersonalizar la propiedad y darle un estilo más neutro que encaje dentro de las tendencias más buscadas por los compradores.

No confundamos la decoración y el home staging. El primer término tiene un objetivo estético y personalizado, mientras que el otro trata de vender a través de un estilo genérico que destaque los puntos de mayor valor del inmueble.

Home staging (3)

¿Cómo transformar tu hogar en una propiedad irresistible con el home staging?

Sin duda alguna, el home staging es una técnica que añade valor a tu hogar y permite que salga a relucir de manera exitosa en todo el mercado. Los factores que debes considerar al momento de transformar tu hogar en Tenerife y en primavera aplicando el home staging son:

  • Acude a la despersonalización de espacios

El comprador debe poder visualizarse en la propiedad. Por este motivo, es necesario extraer cualquier elemento personal del vendedor.

  • Iluminación

Mientras más luz haya dentro de la casa, mejor. Es importante jugar con las luces y canalizar la iluminación adecuada para todos los espacios. Recuerda que es importante conciliar una perspectiva visual acogedora y muy familiar.

  • Haz a un lado el desorden 

Al mantener el orden y la limpieza de la propiedad es más probable llegar al posible cliente de manera positiva. El orden y la limpieza transmiten un mensaje de mantenimiento, cuidado y orden, lo que ayuda también a que el futuro comprador imagine la personalización de su nuevo hogar.

  • Apuesta por colores neutros

Colores como el beige, blanco y gris son perfectos para lograr un ambiente con una sensación de amplitud. Esto ayudará al comprador a imaginar la decoración de su próximo hogar.

  • Primera impresión

Asegúrate de que el exterior de la propiedad sea el gancho. Atiende las pequeñas reparaciones funcionales necesarias, integra césped, flores; y, si cuenta con alberca, debes colocarla en su punto más funcional. Todos estos factores extra y externos elevan el porcentaje de venta a gran escala.

  • Organización de muebles

Organiza los muebles de forma que invites visualmente a las personas a recorrer el lugar de manera fluida.

Una vez definidos todos los objetivos del home staging, es el turno de aprovechar la ocasión y sacar el máximo potencial a través del reportaje audiovisual.

Home staging (3)

¿Qué te ha parecido el home staging?

La aplicación de este proceso durante las ventas de primavera te ayudará a incrementar la venta de diferentes formas. Todo esto va de la mano del aumento de la visibilidad de la propiedad, la reducción de la posibilidad de regateo, y el incremento del valor del inmueble gracias a la percepción visual exitosa.

Recordemos que el instinto de compra actual recae en: “Las personas compran con los ojos.” Y es por este motivo que el home staging es tu mejor aliado para transformar tu propiedad en venta en Tenerife y poder venderla lo antes posible. Y no olvides que, a veces menos, es más. Contáctanos y recibe asesoramiento de expertos especializados.

Posts Relacionados

Home staging (3)