Buscar

El Rosario, una de nuestras joyas de la costa sur de Tenerife

El Rosario, al sur de Tenerife, en España, es uno de esos lugares privilegiados por la naturaleza. Rodeado de paisajes boscosos, costa soleada, vegetación y senderos, es un destino ideal para disfrutar en familia; recrearse y relajarse, apreciando el mar. 

Un territorio lleno de matices que invita a la diversión, al esparcimiento, a evocar recuerdos, a descansar. Es un destino, cuya capital debe su nombre a la patrona la Virgen del Rosario, es apreciado por lugareños y visitado por extranjeros.

Su mayor singularidad es la variación de sus límites, acordados en la década de los setenta del siglo XX. 

Por tanto, se encuentra al este de Tenerife, en la vertiente sur de la sierra y al abrigo de los vientos de Tabaiba y Radazul. A lo largo de 4,52 kilómetros de costa confluyen las ciudades autónomas de Santa Cruz, La Laguna, Tacoronte, La Matanza, El Sauzal y Candelaria.

El Rosario: Patrimonio Histórico de España

El Rosario cuenta con playas, como Varadero en la bahía de arena volcánica; Radazul, con arenales; y La Nea, rodeada de agradables paseos.

Otras zonas muy populares son Moro y Tabaiba, además de Radazul Marina, donde se practican diversos deportes como el buceo o el esquí acuático.

La arquitectura tradicional de El Rosario convive con importantes yacimientos arqueológicos. 

Las eras, acequias y fuentes públicas son vestigios de las actividades agrícolas que caracterizaron la zona tras la llegada de los españoles. Hoy, es un importante patrimonio histórico de la península ibérica. 

captura2.jpg

Lugares de Interés

En El Rosario, hay muchos lugares de interés, que son parte esencial del turismo y la economía en la región.

Uno de ellos es el Bosque del Adelantado, ubicado en un barranco, con una extensión de 25.397 metros cuadrados y una altitud entre 850 y 875 metros sobre el nivel del mar. 

Otro muy peculiar es el Camino Histórico de Candelaria, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2008. 

A su alrededor está la Casa del Pirata y la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, un camino que los peregrinos recorren cada año hasta llegar a la Villa de Candelaria.

Por otro lado, se encuentra el Mercadillo del Agricultor, Mirador de Montaña Grande, Zona Recreativa Las Raíces y la Ermita Nuestra Señora de El Rosario. 

Comprar, vender o alquilar en El Rosario

El Rosario es un lugar ideal para comprar, vender o alquilar propiedades. Su ubicación estratégica, por un lado, campo y monte; por el otro, mar y playa, la hacen una zona costera tranquila, apacible y de mucho encanto. 

Si estás planeando comprar una casa en El Rosario, una de nuestras joyas del norte de Tenerife, no dudes en contactar con Proyectos Insulares.

Y si lo que quieres es pasar unos días de vacaciones en la isla, puedes visitar la variedad de apartamentos vacacionales ubicados en las mejores zonas.

¿Norte, Sur o Costa de Tenerife?

En la Isla de la eterna primavera, como se conoce a Tenerife, la temperatura es muy agradable durante todo el año, la cual ronda los 20°C, lo que se traduce en un clima equilibrado (poco frío en invierno y poco calor en verano), de escasa lluvia y cielos siempre despejados. 

La mayoría de las viviendas se encuentran bordeando la isla o próximas a la costa, aun así, recomendamos que hagas tu búsqueda detallada y elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. 

Tenerife se divide en norte y sur, ambos con características y realidades muy distintas, en el ámbito residencial.

Al sur está la zona con mayor número de turistas, quienes llegados de diferentes partes del mundo, han invertido en viviendas a las que dan poco uso durante el año. 

Hacia el norte, está Santa Cruz, la ciudad más poblada de la isla. Innovadora y cosmopolita, sus casas son de ensueño, planificadas y construidas, sobre espacios de fácil acceso. 

Si estás pensando en invertir en una segunda residencia o lugar vacacional esta es una muy buena opción.

Posts Relacionados

decorar pisos pequeños

Grandes ideas para decorar pisos pequeños

Debemos conseguir que nuestra vivienda sea una vivienda eficiente para sacarle la mayor rentabilidad a los recursos naturales que nos rodean y obtener una mayor rentabilidad en el proceso de su venta. También, hay que tener en cuenta el estado de ésta, realizar reformas pensando en el futuro y en la eficiencia de ésta para aumentar su eficiencia y valor.

El Rosario, Candelaria