Buscar

Propiedades frente al mar: ¿Qué considerar antes de comprar?

Por lo general, se acostumbra pasar el verano en la costa, especialmente en España, y surge la idea de comprar una casa frente al mar. Esto puede convertirse en el mejor negocio de tu vida, siempre que consideres algunas cosas antes de cerrar cualquier negociación. 

Si quieres comprar casa en una zona cerca de la playa, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos para adquirir la vivienda soñada. Una casa con la mejor vista al mar es lo que viene al pensamiento cuando se desea tener unas vacaciones familiares llenas de relax. 

Comprar casa Tenerife

Según las encuestas, los españoles prefieren este tipo de viviendas en la costa, como su segunda casa, y buscan una que esté bien ubicada. Por ello queremos ayudarte para que consigas la mejor casa, haciendo el mejor de los negocios.

Comprar casa en Tenerife

Comprar casa en Tenerife puede resultar una excelente inversión tanto si eres extranjero como si eres español, según lo demuestran las estadísticas. Pero para que sea un verdadero negocio a futuro, incluso si quisieras venderla luego, debes procurar que:

  • Tenga la mejor ubicación, en la primera línea de la playa
  • Averigua y compara precios
  • Considera conseguir un buen banco para una hipoteca atractiva
  • Considera posibilidad de rentar y vender a futuro
  • Revisa el tipo de construcción a fondo
  • Averigua cuáles servicios tiene la casa
  • Siempre podrás negociar el precio

Asesoramiento experto necesario

Comprar casa Tenerife

Todo esto debes hacerlo con un asesoramiento legal e inmobiliario adecuado porque debes tener conocimiento de las leyes españolas y del Derecho Inmobiliario. Hay razones de sobra para contactar a profesionales como un Abogado y un Asesor Inmobiliario para que eventualmente defiendan y representen tus intereses.

Un Asesor Inmobiliario experto puede ayudarte a distinguir y hacer un avalúo informal del inmueble que aspiras comprar, así como evaluar el tipo de construcción. Por su parte, un Abogado conocedor de la materia, puede asesorarte sobre cómo firmar cualquier documento relacionado con la compra de una vivienda. 

Ambos profesionales te guiarán sobre la necesidad u obligación de adquirir un seguro y de cuánto puede costar el mantenimiento de este. De igual manera, pueden asesorarte sobre la posibilidad de arrendamiento de la casa que vas a comprar, o de vender el inmueble a futuro.

Las propiedades en las costas siempre van a requerir de algunas consideraciones, especialmente si vas a comprar casa frente al mar. En este sentido, debes tomar en consideración lo que te expusimos anteriormente, siempre buscando hacer el mejor negocio.

Posts Relacionados

2023 arquitectura sostenible en auge

2023 Arquitectura sostenible en auge  Cada vez es más frecuente encontrar viviendas sostenibles en distintos países. Y es que hoy en día la conexión de