Portada » elegir-casa-modular

Flipping inmobiliario: nueva tendencia en inversión inmobiliaria y sus ventajas

por admin

El flipping inmobiliario es una de las tendencias más innovadoras en el mundo. Su sistema de operación es simple: adquirir propiedades deterioradas para ser restauradas. Dichas propiedades son remodeladas para una futura venta.

Con el pasar de los años esta estrategia inmobiliaria ha adquirido extraordinaria notoriedad en países como Estados Unidos. Lo antes mencionado puede comprobarse con la cantidad de programas de televisión dedicados a esta iniciativa. No obstante, en España, el house flipping no tiene tanta repercusión.

La mayor ventaja de esta práctica es la popularidad de las restauraciones. Son muchos los que quieren comprar estas propiedades. Además, resulta muy económico, puesto que no se requiere de mucho dinero para la compra y restauración de las casas.

Flipping inmobiliario – Características

Lo que caracteriza al flipping inmobiliario es la estrategia de comprar a bajo precio y revender a una cifra elevada. El método de trabajo es simple, encontrar una propiedad barata y restaurarla por completo. La clave de esta inversión inmobiliaria es gastar lo menos posible en la restauración.

En primer lugar, se debe buscar una propiedad económica y después reformarla. Luego de la compra, la restauración que hagas debe ser lo más económica posible. Finalmente, el proceso de la venta de la casa no debe suponer un costo adicional para ti.

Como ya se mencionó, la mayoría de las viviendas baratas están deterioradas. Sin embargo, no todas se encuentran en un estado imposible de recuperación. Así que cuando realices la búsqueda del inmueble, estudia sus características. En el mismo orden de ideas, evalúa la propiedad personalmente.

¿Cómo hacer un buen flipping inmobiliario?

Es común cometer errores de principiantes al llevar a cabo este tipo de procedimientos. Para evitar que caigas en estos fallos, te diremos los aspectos que debes abordar para alcanzar el éxito en esta inversión.

  • Localización

    Se trata del elemento más importante de esta tendencia. Debes analizar el barrio donde está ubicada la propiedad. Las viviendas que estén en lugares peligrosos tendrán poca demanda, aun si se trata de una casa hermosa.

    Así mismo, los barrios que estén en condición de degradación por cualquier causa serán objeto de repudio. También es conveniente verificar que con el pasar de los años no vaya a deteriorarse.

    Para que la propiedad que compres y vayas a reconstruir sea tomada en cuenta para una compra, procura que tenga puntos de interés cercanos. Un ejemplo de lo antes mencionado son los centros comerciales.

  • Tipo de reforma

    Hay muchas clases de restauración, unas más costosas que otras. Por lo tanto, es posible que la reforma tenga una cotización elevada dependiendo del estado de la propiedad.

    Las viviendas que tengan daños superficiales son las que menos trabajo tendrán. Restaurar detalles como humedad, goteras y mala fachada será barato, pero aspectos como el sistema eléctrico serán más complicados.

    El cálculo de las renovaciones debe hacerse antes de la adquisición. Determinar el tipo de reforma a realizar hará que el flipping inmobiliario sea más fácil de hacer.

  • Proceso de venta

    Los corredores inmobiliarios pueden asistirte durante el proceso de venta, sin embargo, tendrás que costear sus honorarios. Recurrir a un especialista para vender la vivienda restaurada no es obligatorio, ya que puedes hacer el proceso tú mismo.

    Si quieres dirigir el proceso tendrás que tomar fotografías antes y después de la reforma. En este caso, las imágenes deben ser de óptima resolución y mostrar los detalles de la propiedad.

Conclusión

El flipping inmobiliario es una realidad que se hizo presente en la vida de las personas. Usa los consejos que te hemos dado para emplear esta estrategia inmobiliaria para tus próximos proyectos.

También te puede interesar