Buscar

Consejos para alquilar un local comercial

Consejos para alquilar un local comercial 

Las ofertas de alquiler de locales en Santa Cruz de Tenerife suelen ser muy atractivas. Pues, la actividad comercial en esta ciudad es variada y ofrece muchas expectativas de rentabilidad. Sin embargo, antes de dejarte deslumbrar, debes considerar ciertos aspectos claves para encontrar el establecimiento y el contrato de alquiler perfectos para tu negocio.

alquiler de locales

Tips para el alquiler de locales en Santa Cruz de Tenerife

Elegir el lugar donde mostrarás tus productos y recibirás a tus potenciales clientes es una decisión relevante para el éxito de tu comercio o empresa. Para encontrar una buena oferta de alquiler de locales en Santa Cruz de Tenerife debes estimar lo siguiente: Viñetas

  • Valora la ubicación y las características del espacio

Hazte algunas interrogantes, tales como: ¿Quién va a comprar tu producto?, ¿en qué zona de Tenerife se encuentra?, ¿cuán accesible es el lugar para el cliente?, y ¿podrás ofrecer comodidad?. Elige aquellos locales comerciales que se ajusten al tipo de producto o servicio que vas a ofrecer y al target

  • No obvies el atractivo de los alrededores

Además de accesible y cómodo, toda propuesta de alquiler local debe ser atractiva a la vista. Considera el orden, la gracia y la seguridad de los alrededores. Por ejemplo: ¿Qué ventajas y oportunidades de crecimiento tendrá tu empresa allí? Debes valorar este factor, incluso, si alquilas en las zonas de comercio popular.

alquiler de localesEvalúa la rentabilidad del contrato de arriendo

Los contratos de renta de local comercial en Tenerife se rigen por la conocida Ley de Arrendamiento Urbano. Es importante aclarar, con tu arrendador, las siguientes particularidades:

  • La duración del contrato.
  • La cancelación de la fianza.
  • El tipo de renta y sus actualizaciones.
  • Las condiciones de renovación del contrato.
  • Los posibles requerimientos de obras de adecuación del espacio.

También es muy importante que solicites el certificado de ahorro energético del recinto, pues será útil al momento de considerar los costes. No puedes omitir ningún factor que influya sobre la relación inversión-ganancia.

Asegura tu inversión

Una oportunidad de alquiler de locales en Santa Cruz de Tenerife debe ser segura y rentable para tu tienda o empresa. Especialmente, si estás iniciando en el sector comercial o cuentas con un capital reducido o poca experiencia. 

Sabemos que recibir asesoría especializada puede brindarte la confianza para hacer la elección correcta. Por eso, invitarte a buscarla es el mejor consejo que podemos ofrecerte. 

Posts Relacionados

Decoración primera casa

Cómo decorar tu primera casa

Adquirir una casa propia es un logro, un proyecto y un sueño alcanzado. Pero la emoción no termina ahí, decorar tu primera casa es un