Buscar

Venta de inmuebles embargados

Muchas personas que pasan por dificultades se preguntan si es posible la venta de inmuebles embargados. Esto se convierte en una forma de salir de la deuda que tienen y que otra persona que tiene el poder, pueda pagar. 

Si hablamos de forma general, la venta de un inmueble embargado es posible. En el registro de propiedad del mismo se hace una nota en la que se indica que es parte de una deuda y el monto de la misma. Así, la persona que se hará cargo de la compra, ya tendrá conocimiento de las cargas que tiene el inmueble. Esto no impide de ninguna forma que se pueda realizar un proceso de venta. 

Dentro del proceso de venta de inmuebles que están embargados, el nuevo dueño se hará cargo de la deuda. Esto tiene que estar dentro del precio establecido y que dentro del movimiento se le pague al banco la deuda. El restante podrá ser entregado sin problema al vendedor, en caso de haberlo. embargo casas y venta

¿Cuáles son los trámites necesarios para la venta de inmuebles embargados? 

En este proceso de venta de inmuebles embargados, es importante tener presente una serie de trámites. Con ellos, el proceso podrá ocurrir de manera legal, donde ambas partes puedan quedar contentas con el trato. Ahora, te mostraremos alguno de ellos para que lo puedas tener más claro. 

  • Proceso de deuda pendiente (Liquidar o negociar)

Lo primero que se debe tener claro en el proceso venta de inmuebles que tengan embargos es liquidar la deuda. Lo más recomendable en este proceso es que las condiciones de la hipoteca se renegocien con el banco. Por otro lado, si el comprador lo desea, puede hacerse cargo de la deuda que está pendiente.

  • Renegociación del precio para la venta

El precio de la hipoteca debe estar inmerso dentro del precio de venta, lo que lo convierte en un aspecto importante para el costo final. Puede que el cliente quiera una rebaja del precio total, que se haga cargo por separado de la deuda o que simplemente se ofrezca a pagar el embargo. En este sentido, el inmueble embargado variará de precio y tendrás que renegociar. 

  • Acreditación de la vivienda ya sin cargas

Una vez que el comprador abone las cargas, será momento de que el vendedor vaya al Registro de la Propiedad. Ahí tendrá que presentar una nota en la que ya se muestre a la vivienda libre de cargas. Así, se podrá quitar la nota que tiene en el título de propiedad y la casa quedará totalmente libre de deudas.

Embargo inmuebles

¿Existe algún tipo de limitación en el proceso?

De manera legal, no debería existir ningún tipo de limitación en la venta de inmuebles que presentan una deuda. Sin embargo, existen factores que pueden ralentizar el proceso para salir del inmueble embargado que tienes: 

  • El comprador puede perder interés al momento de saber la situación con tu inmueble embargado. A pesar de que le guste, puede preferir buscar otras opciones. 
  • Si agregas la deuda al monto de venta del inmueble, el costo quedará muy por encima de lo que vale en el mercado. Es por eso que se recomienda incluirlo y no sumarlo.

Y por útlimo las viviendas embargadas suelen costar mucho menos en el mercado. Debes tener en cuenta que estos procesos deben siempre ser resueltos de la mejor manera y con la guía de un especialista. 

Si puedes vender los inmuebles embargados

Como ya te contamos, sí es posible vender inmuebles embargados sin ningún problema. Sin embargo, es necesario contar con la adecuada asesoría para que el resultado sea positivo para ambas partes y completar el proceso. 

Posts Relacionados

Venta de inmuebles embargados

Muchas personas que pasan por dificultades se preguntan si es posible la venta de inmuebles embargados. Esto se convierte en una forma de salir de la