Buscar

¿Por qué elegir una casa modular?

¿Necesitas una casa y estás dudando sobre en qué tipo de vivienda te gustaría vivir? Una casa modular puede ser una gran opción y en este artículo te diremos las razones. Si bien es cierto que cada tipo de casa tiene sus ventajas y desventajas, una vivienda modular destaca por algunas razones de peso y gran relevancia en la actualidad. Eso sí, tus gustos y necesidades siguen siendo lo más importante ¡así que no los dejes de lado a la hora de elegir una casa!

Aunque las viviendas modulares aún son desconocidas para muchos, la verdad es que se ha popularizado mucho este estilo en los últimos años y cada vez son más las personas que optan por este tipo de construcción. Por esta y otras razones, te explicamos qué es una casa modular, las diferencias con otros tipos de casas y las ventajas que ofrecen.

¿Qué es una casa modular?

En el mercado de los bienes inmuebles se encuentra la casa modular. Esta vivienda no es más que una estructura construida en talleres o fábricas, módulo por módulo. Se caracteriza por ser trasladada hasta el terreno donde estará ubicada y montada. El traslado de los módulos se realiza cuando:

  • Ya han hecho los cimientos.
  • Cuando el terreno en general está preparado.

Estos dos aspectos deben estar en las condiciones adecuadas para que la instalación de los módulos pueda llevarse a cabo y la construcción de la casa sea efectiva.

Ventajas de elegir una casa modular

Der Einsatz von Haustechnik ist ein weiteres Element, das bei der

La nueva construcción de un hogar tiene sus ventajas, ya que puede personalizarse al gusto de los clientes. Entre otras razones, una casa modular se ha convertido en una alternativa más moderna en comparación con el sistema tradicional de viviendas.

Las técnicas de construcción en este tipo de vivienda son innovadoras y reducen el costo de levantamiento de casas. Hablemos con más detalle sobre todas las ventajas de las casas modulares y acompáñanos a descifrar si realmente vale la pena escoger una.

  • Construcción rápida

La rapidez con la que una casa modular es construida es notable, respecto a las construcciones tradicionales. Mientras que una vivienda tradicional tarda aproximadamente 10 meses en levantarse y finalizarse, una modular puede terminarse de construir en 2 semanas.

Una casa modular es completamente habitable en 1 mes posterior al ensamblaje debido a otros detalles internos de la misma. Además, no hay interrupciones causadas por el clima.

  • Precios accesibles

    Comprar una casa puede ser costoso. Afortunadamente, las casas modulares tienden a ser más económicas para el bolsillo y por eso son más accesibles. Esta ventaja es importante porque puede darte el empujón para que te atrevas a comprar una vivienda sin que esto sea un gasto enorme.

  • Calidad garantizada

    Se solía pensar que una casa modular no estaba fabricada con materiales de calidad. Lo que puede sorprenderte en estos días es que casi todos los materiales utilizados en estas viviendas son los mismos que en las construcciones tradicionales. Por ende, la calidad es un factor garantizado en estos casos.

  • Sostenibilidad

    Otra de las ventajas que resulta muy atractiva es que las casas modulares son ecológicas. Al menos, en comparación con viviendas tradicionales, el consumo energético es mucho más bajo. Esto es posible debido a las especificaciones con las que son hechas estas viviendas, logrando ahorrar un 20% de energía en calefacción.

¿Necesitas una casa? ¡Atrévete por una modular!

Si las ventajas de las que te hemos hablado te parecen increíbles, tal vez es hora de atreverte a elegir una casa modular. Sabemos que es una gran decisión escoger la estructura que se convertirá en tu hogar de ahora en adelante.

Ten en cuenta todas las características de este tipo de vivienda y piensa muy bien antes de concretar algún negocio. Lo importante es que cubra las necesidades y complazca los gustos tuyos y de tu grupo familiar.

Posts Relacionados

Tendencia de suelos para el hogar 2023

Tendencias decoración suelos 2023 Las tendencias decoración suelos 2023 se encuentran en consonancia con el mundo de la moda y algunas alternativas que eran consideradas

elegir una casa modular